Inicio Reviews Análisis de Handball 16 para PS Vita

Análisis de Handball 16 para PS Vita

0

handball 16 para ps vita

Pese a ser un deporte minoritario si lo comparamos con otros como el fútbol o el baloncesto, el balonmano es uno de los deportes de balón más populares y practicados del mundo, aunque por desgracia, esto no se ha visto reflejado en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, podemos disfrutar de algunas propuestas que apuestan por acercar este deporte a los videojuegos, siendo una de ellas Handball 16, disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC y PS Vita. En esta ocasión vamos a analizar esta última, la versión para PS Vita.

En un principio, el juego pinta prometedor, pues no solo se trata del único exponente de este deporte en PS Vita, sino que también hay que sumar la inclusión de licencias oficiales (con la Liga Asobal incluida), un detalle que siempre ayuda a disfrutar más el juego.

liga asobal handball 16
El contar con la Liga Asobal es un claro punto a favor.

No obstante, al encender la consola y abrir el juego nos toparemos con la escasez en otros aspectos, como lo es en lo que a modos de juego respecta, pues solo tenemos 3 disponibles: modo carrera, modo temporada y partido amistoso.

No tenemos modo online, tampoco modos de entrenamiento ni torneos personalizables. Si comparamos este catálogo de modos de juego con el disponible en otras sagas deportivas como FIFA o NBA 2K nos daremos cuenta de la escasez que acarrea en este apartado.

analisis handball 16 (1)
Los modos de juego son realmente escasos.

En el modo temporada jugaremos una sucesión de partidos con el equipo de nuestra elección hasta completar una temporada completa. Por otro lado, en el modo de partido amistoso, como su nombre indica, jugaremos un partido entre los dos equipos que seleccionemos previamente.

Finalmente, el modo carrera nos permite crear un jugador para acompañarlo durante toda su carrera. No obstante, dista bastante de lo que podemos ver en el modo carrera de un FIFA, por ejemplo, pues nos limitamos a jugar partidos y ganar puntos con los que mejorar a nuestro jugador.

analisis handball 16 (4)
Podemos crear nuestro propio jugador en el modo carrera.

Destacar de este modo un aspecto tan curioso como negativo, y es que al contrario de lo que podamos imaginar, no manejamos a nuestro jugador, sino al equipo al completo, lo que lo no hace más que dificultar el meternos de lleno en la piel de nuestro jugador.

Todo esto podría ser un mal menos si la jugabilidad estuviera bien planteada, pero es que en la práctica dista mucho de estarlo. Nos encontramos con unos controles que, si bien son sencillos, no son especialmente intuitivos ni cómodos, algo que también se acentúa si tenemos en cuenta la absoluta falta de un tutorial o manual que nos explique brevemente su funcionamiento.

analisis handball 16 (2)
La jugabilidad dista mucho de ser cómoda y realista.

Los movimientos de los jugadores se muestran bastante robóticos e irreales en ocasiones, lo que sumado a que el movimiento y las físicas del balón distan mucho de ser realistas, da como resultado una jugabilidad bastante arcade e irreal.

El apartado gráfico tampoco es un punto destacable, y si los jugadores son prácticamente iguales en cuanto a rendimiento, también lo son en cuanto a aspecto gráfico. Buena suerte tratando de distinguir a primera vista a tu jugador favorito, porque cualquier similitud con la realidad será pura casualidad.

analisis handball 16 (3)
Gráficamente no da la talla.

En cuanto a sonido, más de lo mismo. Los temas musicales son realmente escasos y no destacan por su gran calidad, motivo por el cual acaba haciéndose tremendamente monótono musicalmente. En cuanto a efectos sonoros, más de lo mismo, y se echa especialmente en falta gritos por parte de los jugadores y del público, que permanecen totalmente mudos en todo momento. Por fortuna, existe un comentarista que nos narrará los partidos, aunque la variedad de comentarios es algo escasa y para postre el comentarista está disponible únicamente en inglés.

Conclusión:

Siendo como soy un aficionado a este deporte y a los juegos deportivos en general, tenía puestas grandes esperanzas en Handball 16, pero el producto final ha resultado ser muy inferior a lo que cabría esperar en un primer momento.

Escaso en modos de juego, con una jugabilidad tosca e irreal y con un apartado técnico que no destaca para bien, Handball 16 no deja de ser una buena propuesta que acaba convirtiéndose en un juego poco recomendable. Esperemos que Eko Software aprenda de los errores cometidos de cara a una posible próxima edición de la saga.

Handball 16 para PS Vita

Handball 16 para PS Vita
40

Gráficos

5/10

    Sonido

    4/10

      Jugabilidad

      3/10

        Lo mejor

        • El único juego de balonmano para PS Vita.
        • Cuenta con las licencias oficiales, Liga Asobal incluida.

        Lo peor

        • Jugabilidad tosca e irreal.
        • Modos de juego muy escasos.
        • Apartado técnico muy limitado.
        Cargue Artículos Más Relacionados