Inicio Reviews Los 100 mejores juegos de Nintendo 3DS (2016)

Los 100 mejores juegos de Nintendo 3DS (2016)

0

mejores-juegos-de-nintendo-3ds

Si Nintendo 3DS es la consola más vendida al momento de escribir estas líneas no es por casualidad, pues cuenta a sus espaldas con un enorme catálogo que abarca prácticamente cualquier tipo de juego posible. Por ello mismo, he decidido crear una lista con los que considero que son los 100 mejores juegos de Nintendo 3DS en la actualidad, de forma que cualquiera que desconozca su catálogo pueda ver cuáles son los mejores juegos rápidamente.

Los 100 juegos están distribuidos en secciones según temática, de forma que sea mucho más sencillo localizar juegos comunes a nuestras preferencias. Podéis ir cambiando de página desde el menú numérico en la parte inferior del artículo o bien desde el siguiente índice.

Índice por géneros
Plataformas RPG (1)
RPG (2) Acción y aventuras (1)
Acción y aventuras (2) Aventuras gráficas
Deportivos y carreras Otros

Los mejores juegos de Nintendo 3DS: Plataformas

New Super Mario Bros. 2

new_super_mario_bros_2

Si New Super Mario Bros resultó ser uno de los mejores juegos de Nintendo DS, en esta ocasión su segunda entrega puede repetir halagos en Nintendo 3DS, donde el fontanero se presenta con un juego de plataformas tan sencillo como divertido.

Super Mario 3D Land

super mario 3d land

Sin embargo, el juego que ha dado mayor protagonista al popular fontanero de Nintendo no es otro que Super Mario 3D Land, que con una fórmula similar a la de Mario 64 nos ofrece altas dosis de diversión plataformera a través de diversos escenarios en 3D en los que incluso caben homenajes a sagas como The Legend of Zelda.

Kirby: Triple Deluxe

kirby-triple-deluxe

Una portátil de Nintendo no puede ser considerada como tal sin al menos un juego de Kirby en sus filas. En Triple Deluxe podemos disfrutar de la divertidísima jugabilidad de los juegos del héroe rosado y de su habilidad para absorber los poderes de los enemigos.

Donkey Kong Country Returns 3D

donkey kong country 3d

Donkey Kong Country regresa por todo lo alto con un completo remozado que nos permite revivir el que es uno de los mejores juegos de plataformas de cuantos podemos disfrutar en la actualidad, todo ello con el carismático mono de Nintendo como protagonista.

Shovel Knight

shovel knight

A pesar de estar en una consola cuya principal característica es el 3D, los videojuegos en 2D con estilo retro también tienen su lugar, tal y como podemos comprobar con Shovel Knight, uno de los mejores indies plataformeros de los últimos años.

Yoshi’s New Island

yoshi new island

Vive una mágica aventura a través de coloridos escenarios con Yoshi’s New Island, uno de los plataformas más entretenidos para Nintendo 3DS. No es el más completo, ni el que más provecho saca a las posibilidades de la consola, pero sí puede presumir de ser uno de los más entretenidos.

Sonic Lost World

sonic lost world

Con una mezcla entre el desarrollo de un Mario en 3D y las peculiaridades varias de la icónica saga de SEGA, Sonic vuelve por todo lo alto con una aventura que hará las delicias de los fans del erizo azul.

Azure Striker Gunvolt

azure striker gunvolt

Los fans de la saga Mega Man Zero pueden estar tranquilos, pues en Azure Striker Gunvolt encontramos a su mejor sucesor. Plataformas y acción frenética nos esperan en este divertidísimo videojuego.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of fate

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate

¿Te asusta combatir contra Drácula mientras te enfrentas a hordas de vampiros y monstruos infernales? Pues ese es el día a día que podrás vivir en Castlevania Lords of Shadow Mirror of fate.

Cave Story 3D

cave story 3d

Plataformas, acción y aventuras nos esperan en un digno sucesor del estilo “Metroidvania”. Ha aparecido en múltiples plataformas hasta el momento, pero posiblemente la versión para 3DS sea la más redonda.

Senran Kagura 2: Deep Crimson

Senran-Kagura-2

Plataformas, mucha acción, y, sobre todo, numerosas jovenzuelas de enormes encantos es lo que nos depara la secuela de Senran Kagura. Tan divertido como cargado de fan service y jóvenes voluptuosas.

Sonic Boom: El Cristal Roto

sonic boom el cristal roto

Ofrece una experiencia de juego más cercana a un Sonic tradicional aunque posiblemente esté un escalón por debajo de lo ofrecido en Lost World. No es el mejor Sonic hasta la fecha, pero seguramente los aficionados podrán disfrutarlo como cualquier otro.

Shantae and the Pirate’s Curse

shantae

Shantae nos trae un juego de plataformas sencillo, colorido y con un tono ligeramente más infantil que el de las otras propuestas de este apartado. Una opción más que buena para los que quieran iniciarse en el género.

Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage

adventure time ice king

Estamos ante un juego difícil de catalogar, pues avanzamos por el mundo con una vista aérea, pero en el momento en el que entramos a una mazmorra el estilo de juego cambia radicalmente a un plataformas en 2D, de forma que en conjunto resulta muy similar a The Legend of Zelda II: The Adventure of Link.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8
Cargue Artículos Más Relacionados