Inicio Tecnología Los 4 mejores antivirus para Mac OS X (2017 – Sierra, Yosemite, El Capitan…)

Los 4 mejores antivirus para Mac OS X (2017 – Sierra, Yosemite, El Capitan…)

0

Mac OS X es un sistema operativo que de forma predeterminada es relativamente seguro, y gracias a que su cuota de mercado dista mucho de la del omnipresente Windows, por fortuna también es bastante reducida la cantidad de virus y malware que pueden afectarle.

No obstante, en este 2017 y en los últimos tiempos, se está convirtiendo en un sistema bastante más utilizado, especialmente a raíz del éxito del iPhone y otros “iDevices”, con lo cual cada vez va convirtiéndose en un blanco más jugoso de cara a los atacantes y ciber-criminales, lo que significa que tenemos que tener más en cuenta nuestra seguridad. Esto aplica no solo a los dispositivos móviles, sino también al Mac de escritorio, ya sea Sierra, Yosemite, El Capitan o alguna versión más antigua.

mac virus

Por fortuna, en Mac también existen soluciones antivirus muy eficaces capaz de ayudarnos a mantener segura nuestra instalación y a protegernos de las posibles amenazas que nos esperen a la vuelta de la esquina, eso sí, siempre que lo combinemos con unos hábitos de navegación responsables, pues por mucho que nos esforcemos en blindar la puerta, si dejamos una ventana abierta nuestra casa estará vendida.

A continuación vamos a hablar de 4 de los mejores antivirus para Mac, dos de ellos gratuitos y los otros dos de pago, de forma que cada usuario pueda elegir el que sea más conveniente a su situación y necesidades individuales.

Kaspersky One Universal Security para Mac

kaspersky one mac

Para comenzar la lista de los 4 mejores antivirus para Mac OS X tenemos la completa suite de seguridad de Kaspersky, una de las firmas de seguridad más prestigiosas en lo que a sistemas operativos Windows respecta. Cuenta con una protección en tiempo real altamente efectiva, protección contra robo de identidad, un fuerte control parental y protección contra todo tipo de sitios web maliciosos y estafas varias.

Destacar que cuenta con una interfaz realmente intuitiva y adaptada a la perfección a la idiosincrasia de la interfaz gráfica del sistema operativo de Apple, por lo que su curva de aprendizaje es prácticamente inexistente. Además, lo podemos adquirir con un pack de licencias para 3 dispositivos (Mac, Windows y smartphone/tablet).

Comprar ahora en Amazon

Eset Cybersecurity para Mac

eset cybersecurity

 

Eset cuenta con una solución de seguridad de pago para Mac, la cual se torna en una de las más completas que podemos utilizar hoy en día, pues cuenta con protección antivirus, anti-spyware, firewall, control parental, protección de dispositivos USB o protección contra estafas, entre otras muchas características.

Lo mejor de todo es que aun siendo un antivirus de pago para Mac, es una de las opciones más eficaces y al mismo tiempo económicas que podemos encontrar.
Comprar ahora en Amazon

Avast Free Antivirus para Mac

avast free antivirus mac

Avast es posiblemente el antivirus gratuito más utilizado en sistemas Windows y una de los más efectivos en lo que a seguridad gratuita respecta. Como no podía ser de otra forma, también está disponible para Mac OS X, y si bien su interfaz dista bastante de la de Windows, funcionalmente cuenta con las principales características de la misma.

De esta forma, Avast Free Antivirus para Mac es una opción gratuita y sólida que ofrece protección básica contra el malware. Quienes busquen otras características como la inclusión de un firewall deberán de optar por otra solución antivirus.

Avira Free Antivirus para Mac

avira free antivirus mac

Es posiblemente una de las opciones más sencillas en cuanto a funcionamiento que podemos instalar en Mac, pues tras instalarlo estará listo para proteger a nuestro equipo de forma silenciosa en segundo plano.

La interfaz también es muy sencilla y provee de las opciones justas para mantener a salvo a nuestro equipo, lo cual combinado con un motor realmente preciso, dan como resultado una opción ideal para los amantes de los programas eficaces y minimalistas.

Cargue Artículos Más Relacionados