Inicio Tecnología El reino animal de los blogs

El reino animal de los blogs

0

En cierto modo, el ser humano forma parte del reino animal, así que se me ha ocurrido hacer una comparación entre el tipo de gente que suele habitar los blogs y su símil en el reino animal.

Este artículo lo redacto en tono de humor, que no viene mal desconectar un poco de vez en cuando, así que espero que nadie se vea ofendido por lo que escriba en este artículo. Si tenéis más símiles podéis decirlos en los comentarios.

León:

Aquel al que todos respetan. Un blogger experimentado al que todos admiran debido a la autoridad de su blog y la calidad de sus artículos. De vez en cuando deja valiosos comentarios en otros blogs ajenos al suyo, en los que deja ver los grandes conocimientos que posee sobre el tema a tratar.

Pingüino:

Este se trata de un grupo bastante curioso, pues podemos identificar claramente dos grupos muy diferentes: el de los pingüinos blancos y el de los pingüinos negros. En el primer grupo encontramos los verdaderos amantes de Linux, aquellos que aman el software libre y tratan de ayudar a todo aquel usuario que se decida a adentrarse en el mundo de Linux.

Por otra parte, los pingüinos negros se creen especiales por usar Linux y no dudarán en alardear de ello. Además, suelen ser talibanes del software libre y criticaran fervientemente a cualquier persona que use Windows o Mac aludiendo que Linux es mejor, que no existen virus y otras frases de su típico repertorio.

Loro:

Los loros se pasan el día publicando artículos de enorme extensión en sus blogs y/o comentando masivamente cada entrada que se publica en sus blogs favoritos, además de respondiendo a cada comentario que ven.

Piensan que todo el mundo está pendiente de lo que tengan que comentar y que se quedan pegados a la pantalla esperando un comentario suyo. Indiferentemente del tono en el que hablen, suelen acabar cansando a la gente e incluso en muchos blogs bloquean sus comentarios.

Buitre:

Aquí tenemos al típico blogger que no se lo piensa dos veces a la hora de llenar de spam otros blogs con comentarios llenos de enlaces para darse auto-bombo. También suelen ser usuarios obsesionados con las visitas de sus blogs, que no dudarán ni un segundo en usar técnicas Black Hat SEO y similares en contra de su “competencia” para tratar de hundirla antes que intentar superarla por méritos propios.

Oveja:

En este grupo podríamos incluir a los hoygan: usuarios que habitan blogs y foros en los que se pasan el día comentando estupideces con una ortografía capaz de hacer llorar a las cebollas. Por lo general suelen ser muy engreídos y lo quieren todo hecho, normalmente acaban baneados de los distintos lugares que visitan.

Pavo real:

El típico cani que se suele pasar el día haciéndose fotos mientras pone morritos en frente de un espejo para luego colgarlas en el Facebook de turno, en un fotoblog e incluso en algún que otro blog. Igual de incultos que los hoygan, leer ciertos mensajes suyos puede ocasionarte un sangrado de ojos nada placentero. También se suelen mostrar bastante agresivos ante el más mínimo estímulo negativo.

Hiena:

Y para terminar, el también típico usuario comúnmente llamado troll. Se registra en blogs y foros para dejar comentarios hirientes con los que sembrar polémica y crear peleas sobre cualquier tema que te puedas imaginar. Crean malestar aunque a veces puedan ser graciosos, pero normalmente no es ese su objetivo. Acabarán bloqueados por los administradores de los blogs o foros que frecuenten casi con total seguridad.

Cargue Artículos Más Relacionados