Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

14

mejores juegos de nintendo ds

Nintendo DS es una de las consolas más vendidas de la historia, y cuenta a sus espaldas con miles y miles de juegos de prácticamente cualquier tipo que podamos imaginar, motivo por el cual he creído conveniente elaborar una lista con los 100 mejores juegos de Nintendo DS, de forma que todo aquel que esté interesado en la consola pueda conocer los mejores videojuegos de un vistazo rápido.

He distribuido el artículo en diversas categorías según el género dando como resultado 9 páginas (debajo de los botones de compartir tenéis el menú de páginas), aunque no todas ellas poseen el mismo número de juegos, pues hay géneros como el de los RPG que poseen innumerables juegos de calidad para Nintendo DS, motivo por el cual sería imposible hacer una selección justa limitando el número de juegos para cada categoría.

Espero que os guste esta lista con los mejores juegos de DS y que si tenéis alguna duda o echáis en falta algún juego, me lo hagáis saber mediante un comentario, pues aunque 100 juegos son muchísimos, siendo un catálogo tan enorme siempre puede faltar alguno importante.

Los mejores juegos de Nintendo DS: Plataformas

Super Mario 64 DS

mario 64 ds

Uno de los primeros juegos en llegar a Nintendo DS fue ni más ni menos que Super Mario 64, que regresaba con una versión mejorada para Nintendo DS conservando todas y cada una de las bondades que lo convirtieron en su día en uno de los mejores juegos para Nintendo 64. Largo, entretenido y con toda la esencia de las grandes aventuras de Mario.

Kirby Super Star Ultra

kirby_super_star_ultra

Se trata de una adaptación a Nintendo DS del clásico Kirby Super Star que vio la luz anteriormente en SNES. Reúne en un mismo juego varias entregas del glotón héroe rosado de Nintendo, dando como resultado horas y horas de diversión plataformera.

New Super Mario Bros.

new super mario bros

Tras el lanzamiento de Super Mario 64, Nintendo quiso lanzar una nueva entrega que recuperara la esencia más clásica de los juegos de plataformas del conocido fontanero, y fruto de ello llegó al mercado New Super Mario Bros., un juego tradicional en cuanto a concepto pero terriblemente divertido en la práctica.

Sonic Colours

sonic colors ds

Enfrentarse al Dr. Eggman nunca está de más, y si lo hacemos en un juego de plataformas divertido, rápido y adictivo, como todo juego de Sonic debería de ser, mucho mejor. Nintendo DS también recibió otras entregas de la saga, como Rush o Rush Adventure, pero seguramente Sonic Colors sea la entrega más completa y pulida para la consola de dos pantallas de Nintendo.

Castlevania: Dawn of Sorrow

castlevania dawn of sorrow

La primera entrega de la saga Castlevania, que a su vez hacía de secuela de otra de GBA, se mostraba como uno de los juegos de plataformas más completos de Nintendo DS, con una dificultad ajustada, una duración más que aceptable y un sistema de combate bastante profundo gracias a la adición de elementos roleros, a pesar de su aparente sencillez.

Donkey Kong: Jungle Climber

donkey kong jugle klimber

Deja un poco de lado la jugabilidad tradicional de la saga Donkey Kong para ofrecer algo más parecido a un juego de escalada en el que ambas pantallas se fusionan para dar la sensación de ser una sola. Todo ello viene aderezado de números enemigos, movimientos variados y algunos minijuegos para amenizar las partidas.

Castlevania: Order of Ecclesia

castlevania order of ecclesia

Otra entrega de la saga Castlevania, más concretamente la tercera para Nintendo DS. Order of Ecclesia se mostraba como una entrega algo más corta que Dawn of Sorrow, con una jugabilidad más directa y enfocada en la acción y con una dificultad más elevada que hacía que en ciertos momentos se convirtiera en todo un reto solo apto para los más valientes.

Mega Man Zero Collection

megaman-zero-collection

Si Los Mega man Zero ya eran de por sí muy buenos juegos, ¿Qué mejor que reunirlos todos en un mismo cartucho? Esto mismo es lo que ofrecía Mega Man Zero Collection, ni más ni menos: Cuatro Mega Man Zero con los que pasar horas y horas disfrutando de plataformas y acción frenética.

Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas

henry hatsworth

Si unes lo mejor de los juegos de plataformas con lo mejor de los juegos de puzles solamente puede salir un juego horrible o maravilloso, y afortunadamente la aventura de Henry Hatsworth entraba en el segundo concepto, utilizando ambas pantallas y su interacción para unir lo mejor de ambos mundos.

Wario: Master of Disguise

wario master of disguise

Wario regresa con un nuevo juego de plataformas cuyo argumento comienza cuando Wario, harto de su ingente pobreza, inventa un casco que le permite viajar al programa que estaban emitiendo en ese mismo momento por la televisión. Allí conseguirá una misteriosa varita que le otorgará a Wario diversos poderes con los que partirá en búsqueda de cuanto tesoro atisbe en su horizonte.

Super Princess Peach

super-princess-peach

Super Princess Peach cambiaba la idiosincrasia de la saga Mario, pues en esta ocasión era la otrora tímida y frágil princesa quien debería de arremangarse para solucionar los nuevos problemas ocasionados por Browser. Jugablemente se trata de un juego de plataformas similar a lo que Mario ofrece pero con un mayor contenido de puzles y con el distintivo de variar los poderes de Peach según su estado de ánimo.

Kirby Mass Attack

kirby-mass-atack

Si controlar a un solo Kirby no era suficiente, Kirby Mass Atack nos permitía controlar hasta diez al mismo tiempo gracias al control táctil. Gracias a esta peculiaridad, se trata de una entrega mucho más centrada en los puzles de lo que lo estaría una más tradicional con el estilo clásico de la saga.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sephi

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

  • Ilinia

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

  • Rafael

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    • ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      • sentimeit

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        • Belzac

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

  • sentimeit

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

  • Albsar

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    • Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

  • Belzac

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

  • Dovahkiin Stacaa

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

  • Steve C

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

  • Yeison Serrano

    Excelente!! gracias!